Fundadora Iris Ruiz de Parra



Fundadora y Directora
(1961-2013)



Nació en caracas , a los 16 días del mes de octubre del año 1961, colmando de alegría a sus padres, familiares y allegados. Con el pasar de los años fue sembrando su estela de fortaleza, alegría, amor y solidaridad al prójimo. Estudió Educación Especial, así como, Educación Preescolar por su inmensa vocación hacia el trabajo con los niños y niñas. 

Fue Fundadora del Preescolar y Maternal Manuel Cabré, inscrito en el MPPE que con los años  impulsó y logró la afiliación del mismo con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), con el fin de optimizar las orientaciones hacia una educación de calidad, integral, holística y humana que soñaba.

Mujer admirable, madre, esposa, amiga, hermana, compañera, maestra de maestras, luchadora ejemplar, solidaria, humanitaria, inteligente, amorosa, alegre, con un don especial para dialogar, comunicar, acompañar, trabajar en equipo y promover los cambios necesarios en la dinámica educativa, familiar, comunitaria y personal. 
Parte a la gloria de Dios un 09 de agosto del año 2013, 16 años después de una admirable lucha contra un cáncer. 

Su legado se ha hecho sentir profundamente en nuestros corazones, desde su amor y humanidad que le caracterizaba, fue nuestra líder y ejemplo a seguir forjando en cada corazón, tanto de los niños y niñas que han conformado el “Manuel Cabré”, como en los de
sus colegas, empleados (as) y demás miembros que de nuestra comunidad,obra que fundó y así llamo Manuel Cabré, un lugar donde los niños (as) puedan sentir a través del amor, la cercanía y el calor de un hogar, un espacio para el aprendizaje, la formación y el compartir.

En nuestros corazones permanecerás viva, en cada sonrisa de nuestros niños y niñas, en cada abrazo, en cada gesto de amor y humanidad que nos brindó y que hoy hacemos nuestro.

Esperamos que nuestra fundadora Iris Ruiz abrace y cuide en todo momento al Preescolar y Maternal  Manuel Cabré, que su obra jamás sea interrumpida y que se siga forjando con la ayuda de su personal,como de la comunidad, representantes, familias pertenecientes, ciudadanos y ciudadanas  con valores morales y espirituales bien arraigados, para que se desenvuelvan de manera positiva en nuestra sociedad.


Que su legado se haga vida y ejemplo todos los días,
Hasta siempre querida Directora...










“Nunca fallamos, sólo hacemos lo que es necesario en el momento, acorde a nuestra dinámica  como seres sumamente humanos”
Iris Ruiz de Parra






No hay comentarios:

Publicar un comentario