Pastoral





Jesús González (Coordinador de Pastoral)
Cumpleaños: 4 de Mayo
Horario: 7:30am - 12.30pm

La Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC, desde hace más de 60 años intenta de manera colectiva ofrecer a los venezolanos y venezolanas una educación integral y de calidad fundamentada en los valores del Evangelio, que llegue a todos los estratos sociales en un ambiente de respeto y libertad.
En 1945, nuestros predecesores colocaron la piedra fundacional de este edificio que es hoy la Educación ca­tólica venezolana y que ha ido con el tiempo, abarcando un radio de acción cada vez más amplio, con visiones en permanente renovación, que intentan estar en cada momento en la vanguardia educativa, para ofrecer una visión cristiana católica de la persona, de la familia y de las sociedades, así como un modelo de Iglesia capaz de ser testigo gozoso del Evangelio de Jesús.
El Proyecto Educativo Pastoral 2010-2015, no parte de cero, sino que quiere recoger lo mejor de la maravillosa herencia del pasado, en el cual educadores y educado­ras católicas, así como estudiantes y familias han creado historias, muchas de ellas han marcado huellas, que vale la pena hoy y siempre tener en cuenta como pauta y di­rectriz para estar presente en esta Venezuela tan nece­sitada de una palabra de esperanza, de libertad y de paz.

En ella se reconoce a todos y todas como educadores, por supuesto a los propios docentes como entes fundamentales del pro­pio proceso, también a los educandos, a las familias y a la Iglesia. Todos juntos corresponsablemente formamos un cuerpo que debe soñar el futuro, concretándolo en el presente en todas las acciones de la escuela, y en los procesos que están fuera de ella y que son a todas luces, educativos.
La educación Católica es posible cuando hay un am­biente de libertad y de debate en donde se dejan de lado los dogmatismos ideológicos para centrarnos en las personas, en su desarrollo personal y en el destino co­mún que nos une, así como en la construcción de una sociedad en donde todos se sientan incluidos y tengan las mejores oportunidades.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario