¿Qué es AVEC?

La Asociación Venezolana de Educación Católica -AVEC- es una asociación civil, sin fines de lucro, abierta al diálogo ecuménico, sin filiación política, al servicio de la iglesia y de la comunidad nacional venezolana. Fundada en 1945, agrupa a todas aquellas instituciones educativas que voluntariamente piden asociarse y que se definen por un proyecto educativo de calidad, evangelizador de compromiso creyente y de cambio social.

Misión
La AVEC, entiende que su tarea fundamentalmente consiste en ofrecer Cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores evangélicos, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos. 

Visión
Tenemos la conciencia de que nuestra misión estará siempre condicionada por la circunstancia histórica como situada en un aquí y un ahora; pero ello no nos impide abrirnos creativamente al futuro desde la utopía y la esperanza.
Pretendemos que nuestra identidad se vaya decantando cada día mas hacia una institución servidora, fraterna, profética, crítica, humilde, clara en sus opciones y coherente en sus principios, capaz de generar un debate continuo sobre la problemática educativa del país, dialogante y solidaria con todas las demás instituciones educativas públicas y privadas .
Desde esta perspectiva, nos esforzamos porque todos los centros e instituciones afiliados a la AVEC vayan potenciando un servicio de auténtica excelencia en todos los campos y niveles de su acción educadora-evangelizadora.










Información extraída del sitio oficial del AVEc, para mayor información visite: http://www.avec.org.ve/

7 comentarios: